Traductor

miércoles, 30 de mayo de 2012

Educación de todos y para todos


     El pasado día 10 de mayo tuvo lugar en Ciudad Real, al igual que en toda España, una multitudinaria manifestación convocada por el Colectivo de Estudiantes contra los recortes en educación y especialmente contra la subida de las tasas universitarias. La manifestación fue pacífica, no hubo ninguna situación violenta. Al finalizar ésta, la policía detuvo a ocho estudiantes de la UCLM, supuestamente por la alteración de orden publico. 

     Lo que nos ha sorprendido de este artículo, es que el rector de la UCLM no se ha pronunciado sobre este tema, ya que la convocatoria del colectivo de estudiantes hacía una defensa de la UCLM, para que siga siendo una universidad de calidad. Tirando piedras a nuestro propio tejado no se avanza, es necesario que el rector, ya que está ahí gracias a que ha sido votado por los estudiantes, debería mostrarse de nuestro lado. Sin embargo la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades sí se ha pronunciado, alaba las acciones de las fuerzas del estado, alegando que hicieron una buena intervención.

     Los jóvenes detenidos han sido sancionados a pagar unas multas desmesuradas, ahora no sólo tenemos que pagar por estudiar, sino también por luchar y defender algo que creemos justo. La subida de las tasas universitarias son medidas que debemos frenar, siendo la mejor manera la reunión, organización y comunicación de todos los estudiantes, y no solo nosotros, sino hacer participes a los ciudadanos.

La educación es la herramienta que tenemos para formarnos en conocimientos y valores y nos la quieren destruir, quieren que sólo accedan a ella los “pudientes” haciéndola así elitista.
Como estudiantes debemos defender una educación pública y de calidad, debemos defender la práctica de la educación como un medio accesible a todos los ciudadanos. Estamos artos de que se nos diga que si nuestros padres no nos pueden costear un Grado superior es por que no se privan en otros ámbitos, debiendo la educación ser de todos y para todos.

                       LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, ¡SE DEFIENDE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario