Los espacios públicos son de todos los ciudadanos y debemos ocuparlos y potenciarlos, puesto que cuanto más se participa más se desarrolla la ciudadanía. Además, se ha de tener en cuenta que los espacios públicos no educan, sino que somos nosotros los encargados de ello a través de las prácticas sociales y educativas.
Daimiel, municipio de la provincia de Ciudad Real, apuesta por el desarrollo comunitario, basándose en el principio de no alcanzar simplemente la coexistencia sino la convivencia. Apuestan por una relación que “no es solo de aguantar al otro, de no agredirle o de tolerarle, sino de conocer o relacionarse con él, que es lo verdaderamente difícil”
La Educación Social mantiene una estrecha vinculación con el encargo cultural que representan la Animación Sociocultural y el Desarrollo Comunitario, a los que reconoce como esferas privilegiadas de sus propuestas y prácticas. Además, pretende una cultura más adecuada con la formación integral de las personas en el seno de una sociedad globalizada mucho más cohesionada, integradora y democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario